Comparte el placer

Te contamos para que sirve el gel intimo femenino y porqué usarlo en tus sesiones de masturbación. Muchas veces pensamos que tan solo nuestro juguete es suficiente, sin embargo, los geles y lubricantes son también beneficiosos para nuestras sesiones de placer.

La principal función es la de no dañarnos con el roce o no hacernos daño, protegemos la piel de nuestras zonas más sensibles con un extra de lubricación. De esta forma, el placer será completo.

Para que se usa el gel intimo femenino

Los geles para mujeres o lubricantes se suelen usar en las relaciones sexuales con pareja para facilitar la penetración. Esta es la utilización más común e incluso, a veces tienen efectos retardantes para compatibilizar con otros geles masculinos que realizan la acción contraria.

Pero los geles íntimos pueden ser también para uso propio y personal durante la masturbación. Si nuestro juguete sexual puede causar alguna rozadura o somos de las que tardamos un poco en lubricar de forma natural, son esenciales. Debemos protegernos nosotras mismas y su uso puede hacer que no tengamos rozaduras y que disfrutemos mas del momento. Sería nuestra fase preliminar.

Tipos de geles íntimos femeninos

Una de las características a tener en cuenta para saber para que sirve el gel intimo femenino es la base de su fabricación. Dependiendo del elemento clave con el que esté hecho, el gel femenino puede tener una serie de ventajas y desventajas.

Gel de base agua: son de los mas usados en juegos y preliminares de pareja porque son poco dañinos. Su textura es muy viscosa pero se extienden fácilmente y se absorben rápidamente. Su principal ventaja es no dañar la piel ni las mucosas del cuerpo y si se seca, basta con humedecerlo para que se active de nuevo. Como desventaja, al ser agua su principal componente, no vale para juegos sexuales durante el baño o la ducha porque se disuelven enseguida.

Gel de base mineral: estos productos íntimos tienen una textura mas consistente, como la vaselina, por ejemplo. Como ventaja encontramos que no se disuelve porque está hecho a base de aceites minerales, así estarás mas «pringada» por mas tiempo y su resultado será muy efectivo. Pero como desventaja, si lo usas en relaciones, puede dañar el látex del preservativo. Y si no te gusta demasiado su textura, te molestará estar tanto tiempo con ella embadurnando tu cuerpo y además te costará mas limpiarlo con agua. Irás a la ducha de cabeza.

Gel de base polvo: son muy fáciles de almacenar porque son tarros pequeños de polvos concentrados. Son cómodos porque con una cantidad muy pequeña tienes para rato. Se usan mezclando un poco de polvo con nuestra humedad y esta mezcla cogerá una textura viscosa que hará resbalar tu juguete sexual. Como ventaja, es muy eficiente y un botecito te durará mucho tiempo, sobre todo si tus prácticas son… extremas, ya nos entendéis . Como desventaja, pueden percibirse como menos naturales.


Comparte el placer