El 68% de las mujeres hemos fingido un orgasmo

mujeres que han fingido un orgasmo
Foto creada por jcomp

¿Estás asintiendo con la cabeza? Si has fingido un orgasmo, te interesa el estudio que la marca Birchbox ha hecho sobre los hábitos y preferencias sexuales de las mujeres españolas con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino (¡si! lo tenemos).

El estudio revela que el 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez. El motivo es lo más preocupante. En la mayoría de los casos (el 47%), es por no hacer sentir mal a la pareja.

infografia estudio sobre mujeres que han fingido un orgasmo

Muchas han fingido un orgasmo

El 61% de las mujeres encuestadas afirman necesitar estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo. Si ya ni eso… no es que finjamos, es que nos tienen que dar el Oscar. Pero está comprobado que prácticas como el sexo oral, los tocamientos y los besos, aumentan las probabilidades de alcanzar el orgasmo. Cuando el foco está en el clítoris, 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, mientras que si solo hay penetración, solo llegan 3 de cada 10.

De aquí se desprende la importancia de los juegos preliminares. El 87% de las mujeres del estudio los consideran imprescindibles para alcanzar el clímax.

Orgasmos, ¿sola o en pareja?

Eso de alcanzar a la vez el orgasmo es un mito. El 48% de las mujeres solo llega a veces. Mientras que al 37% les es más fácil acabar cuando lo hacen solas. Esto se debe a varias cosas: por un lado, en el sexo en pareja, si no hay comunicación durante el acto, es difícil saber lo que a la otra persona le gusta o no. Sumado a esa presión que tenemos a veces de querer llegar, que juega en nuestra contra y nos lo pone más difícil.

Sin embargo, ¿quién conoce mejor nuestro cuerpo que nosotras mismas? Es lógico que la autosatisfacción nos sea más placentera. 5 de cada 10 mujeres se masturba al menos una vez por semana. Porque para quedarnos a media, pues ya nos arreglamos nosotras mismas.

Juguetes eróticos para la que ha fingido el orgasmo

En consecuencia de todo lo anterior, el 52% confiesa usar juguetes sexuales. Si tenemos que darnos autoplacer, lo hacemos como queremos. Y es que con los juguetes no solo tenemos más diversión y diversidad de opciones, es que además nos ayudan a descubrir nuestros gustos.

Usarlos tanto para satisfacción individual como en pareja, aporta nuevas sensaciones, amplia las posibilidades y por tanto, el placer. ¿Sabías que el 64% de las mujeres han experimentado alguna vez orgasmos múltiples? Pues si no es tu caso, prueba a introducir en tus relaciones algún juguete que suba el nivel de erotismo.

¿Te sientes identificada?

El objetivo de este estudio de Birchbox en colaboración con Platanomelón es eliminar el tabú sobre el sexo, sobre todo femenino. Todo para aumentar nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas y no tengamos que volver a fingir un orgasmo solo para complacer a otra persona.

Nuestro bienestar físico y mental es lo más importante, también en salud sexual. ¡No lo olvidéis nunca!